Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
"JUSTICIA POR RUBIO"
20 de mayo de 2022

Fallo inédito para el hombre que ató a un perro a su camioneta, lo arrastró y lo mató

El hecho ocurrió en agosto de 2019 en Mar del Tuyú, tras una fuerte campaña de vecinos y proteccionistas la causa por Rubio sigue avanzando y se conoció cuál sería la sentencia.

Fallo inédito para el hombre que ató a un perro a su camioneta, lo arrastró y lo mató - La Tecla Mar del Plata

A mediados de agosto de 2019, un hombre ató en su camioneta a Rubio, un perro callejero que vivió cinco años en la estación de servicio en ruta 11, en Mar del Tuyú, lo arrastró hasta matarlo y tras la lucha de vecinos y proteccionista se llevó el caso a la justicia y en las últimas horas, se conoció el fallo inédito.

Después de una gran campaña, habrá justicia por “Rubio”, el perro callejero que vivió por más de cinco años en Mar del Tuyú y que fue asesinado bestialmente por Adrián Rodríguez, un vecino del lugar, quien era dueño de una casa de pesca. La muerte de Rubio generó indignación, bronca, marchas, reclamos, denuncia y finalmente terminó en juicio. Esta mañana se conoció el fallo inédito y la sentencia que recibirá su asesino.

Avanza el juicio por “Rubio” y desde las redes sociales de Refugio el campito se informó el resultado de tanta lucha.  Según trascendió, aún falta que se firme la sentencia pero ya se confirmó que es condenatoria, lo que implica entre un año y seis meses de “prisión de ejecución condicional”. Además, lo más relevante del caso es que se logró que se le quitara la camioneta a Rodríguez, con la que se cometió el crimen.

En la publicación compartida en las redes de dicho refugio se destacó: “Hace no mucho tiempo las causas penales en las que se investigan hechos de violencia hacia los demás Animales (malos tratos y crueldad) concluían, mayoritariamente, con obligaciones de entregar “balanceado” (así despectivamente sin detallar siquiera la calidad, por ejemplo), algunas horas de tareas no remuneradas en favor del estado (tareas comunitarias) y algunas otras reglas de conducta.”

 

 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET