Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
21 de mayo de 2022

Municipalización de Mogotes: Abad pidió el apoyo del kirchnerismo

El diputado provincial se refirió al proyecto para que el complejo pase a manos del Municipio. La transferencia depende de la resolución de la deuda con el gobierno Provincial, actualmente del Frente de Todos. Este espacio había impulsado el proyecto en 2018 durante la gestión de Vidal.

Municipalización de Mogotes: Abad pidió el apoyo del kirchnerismo - La Tecla Mar del Plata

La municipalización de Mogotes continúa en estado de espera. El convenio elaborado luego del gobierno militar, constructor del complejo, indica que el pasaje a a manos municipales se concretaría una vez saldada la deuda con Provincia. Para ellos existen distintas posibilidades: el pago de la misma o al condonación desde La Plata.

Sobre esto se referió el diputado provincial y presidente de la UCR Buenos Aires, Maxi Abad en declaraciones a CNN Radio. "El complejo de Punta Mogotes forma parte de nuestra ciudad. El intendente tiene que tener la posibilidad de diagramar y planificar esa zona. No se puede estar a expensas de un gobierno provincial que muchas veces no sabe lo que está pasando en esta ciudad, y muchos menos en el complejo", dijo.

El legislador oriundo de Mar del Plata recordó que en 2018 el bloque de en ese entonces Unión Ciudadana, a traves del ex-concejal Marcos Gutierréz e impulsado por Fernanda Raverta, solicitaron al gobierno de María Eugenia Vidal que ejecute el traspaso.

“Esperemos que no haya sido una especulación electoral el pedido del 2018 del Frente de Todos. Esperemos que no exista un ‘no’ caprichoso. Ahora que el Frente de Todos es gobierno en la provincia tienen la oportunidad de devolverle ese espacio costero a la ciudad”, argumentó Abad.

Según informa el proyecto presentado por Unidad Ciudadana en 2017, en el Estado de Situación Patrimonial al 31 de diciembre de 2016 se observa que en 2015 y 2016 se abonaron $360.000 por año, es decir, que el mínimo establecido en el Decreto 4209/97. Con esos montos la deuda tardaría más de 50 años en liquidarse. Por lo que un gesto desde Provincia podría acelerar el proceso.

Actualmente, en la legislatura bonaerense, la iniciativa es impulsada por el propio Ariel Bordaisco, Alejandro Rabinovich y el propio Abad.

Una oportunidad para los marplatenses

El complejo Punta Mogotes es uno de los símbolos de Mar del Plata. Con veinticuatro balnearios, laguna, restaurantes y kioscos distribuidos a lo largo de 2,5 km de playas por un total de 930.000m2, los beneficios económicos y simbólicos para la ciudad serían de alto impacto.

Desde el gobierno municipal afirman que los balnearios son superavitarios y que el traspaso representaría una gran oportunidad para Mar del Plata. El gran desafío es darle continuidad y movimiento a todos los componentes del complejo más allá de la temporada veraniega.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET