Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ANTECEDENTES
22 de mayo de 2022

Quién es Martín Ferlauto, el sustituto de “Totó” García

El nuevo titular de Seguridad se desempeñó como asesor en la Dirección Nacional de Migraciones y desde el 2020 es subsecretario en el Ejecutivo Municipal. Qué desafíos tendrá en el corto plazo.

Quién es Martín Ferlauto, el sustituto de “Totó” García - La Tecla Mar del Plata

Tal como informó La Tecla, Horacio García dejará provisoriamente la conducción de la Secretaría de Seguridad y en su lugar asumirá Martín Ferlauto, quien se venía desempeñando como subsecretario de Planificación y Control.

Ferlauto es del riñón de García: fue asesor legal de la Dirección de Migraciones cuando “Totó” estaba al frente del área. Llegó al gobierno como parte del equipo del secretario saliente en diciembre de 2020, proveniente de San Isidro. En el ámbito privado trabaja como abogado particular.

En principio, Ferlauto asumirá su nuevo cargo el 1 de junio, con varios frentes por atender. Entre ellos, la incorporación de más cámaras de seguridad para fortalecer la videovigilancia, la regulación de la Zona Roja y la implementación de un programa de reconocimiento facial para la detección de prófugos de la Justicia. Estas dos últimas iniciativas deberán pasar por el filtro del Concejo Deliberante.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET