Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DETERIORO
23 de mayo de 2022

Denuncian el abandono de la Reserva del Puerto

La falta de guardaparques y el estado de la cartelería y alambrados, entre las principales críticas del proyecto presentado por la Unión Cívica Radical. La reserva está bajo administración Provincial desde 2014. A pesar de la ineficaz gestión de Felizia, se perfila como uno de los "mimados" de Raverta.

Denuncian el abandono de la Reserva del Puerto - La Tecla Mar del Plata

La Reserva Natural del Puerto en el humedal que atraviesa una zona industrial, el complejo Punta Mogotes y el propio puerto de Mar del Plata. La Ley 14.688 la convirtió en una reserva Provincial en el año 2014. 

Esta reserva, situada en el Partido de General Pueyrredón, funciona como área de amortiguación entre zonas industriales, turísticas y residenciales a lo largo de 30 hectáreas. 

Es por esto que el proyecto de la UCR está dirigido al Ministerio de Ambiente bonaerense, a fines de denunciar la falta de personal en la casilla de guardaparques y el estado de deterioro de los alambrados y cartelería a lo largo de la reserva.

Dichas faltas suponen ingresos indebidos al predio además de dificultar su aspecto turístico para el cual se construyó una pasarela de 1000 metros que posibilita a los visitantes recorrer las inmediaciones.

Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional, a pesar de la gestión ineficaz, parece tener el aval de Fernanda Raverta, titular de ANSES y Pablo Obeid, senador provincial por el Frente de Todos y comienza a perfilarse como un nombre a tener en cuenta de cara a los armados del 2023. 

Una de las reservas más importantes de la ciudad

A pesar de su tamaño, la Reserva Natural del Puerto cuenta con más de 150 especies de aves, además de mamíferos, reptiles, anfibios y peces. También cuenta con una rica variedad en materia de flora autóctona y exótica.

En 1987 se creó la Fundación Reserva Natural Puerto aunque no sería hasta 1997 que gran parte del territorio que la compone, se declaró como área natural. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET