Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ADIOS
23 de mayo de 2022

Feletti pegó el portazo y agudiza el enfrentamiento interno en el Gobierno: lo reemplaza Hang

El secretario de Comercio Interior había manifestado discrepancia con las políticas de precios. En una carta al Presidente, reconoció que mantiene "discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas" para controlar la inflación. La secretaría a su cargo fue trasladada a la órbita del ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán. Será reemplazado por Guillermo Hang

Feletti pegó el portazo y agudiza el enfrentamiento interno en el Gobierno: lo reemplaza Hang - La Tecla Mar del Plata
Feletti pegó el portazo y agudiza el enfrentamiento interno en el Gobierno: lo reemplaza Hang - La Tecla Mar del Plata

En desacuerdo con la política de precios implementada por el Gobierno de Alberto Fernández, presentó su renuncia el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Su reemplazante será Guillermo Hang, actual director del Banco Central de la República Argentina.

Cabe recordar que, horas atrás, la secretaría a su cargo fue trasladada a la órbita del ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán.

“He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”, expresó en sus redes sociales.
 

En una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, el ahora exfuncionario consideró, en referencia al traspaso a Economía de su área, que “la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”.

Tras hacer un balance de su gestión al frente de Comercio Interior, Feletti señaló que “estas herramientas regulatorias, que fueron pertinentes y necesarias hasta finales del mes de febrero, se tornaron insuficientes a partir del inicio del conflicto bélico en Ucrania y el consecuente impacto en el precio internacional de los alimentos”.

“En ese sentido, la situación actual exige el desarrollo de nuevos instrumentos, principalmente en relación con la necesidad de desacoplar el precio de los alimentos a nivel mundial de aquel que pagamos las argentinas y los argentinos”, añadió.

Feletti pegó el portazo y agudiza el enfrentamiento interno en el Gobierno: lo reemplaza Hang
En el texto de su dimisión, Feletti dijo que “también urge implementar una mayor coordinación del gabinete económico y establecer un ámbito que evalúe de manera sistemática la evolución de la crisis mundial derivada de la guerra, para adoptar medidas que permitan enfrentar sus efectos adversos”.

Finalmente, y en referencia a los diferentes puntos de vista que mantuvo con Guzmán y el ministro de Producción, Matías Kulfas, puntualizó que “son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta decisión”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET