Argentina
Martes, 23 abril 2024
POLéMICA
23 de mayo de 2022

Insisten con la modificación del C.O.T. para el avance inmobiliario en Chapadmalal

Avanza proyecto en el Consejo Deliberante que implica modificaciones en el código de ordenamiento territorial, convirtiendo áreas residenciales para uso comercial. El desembarco de una franquicia cervecera confirma el avance del negocio inmobiliario en la zona de Playa Chapadmalal.

Insisten con la modificación del C.O.T. para el avance inmobiliario en Chapadmalal - La Tecla Mar del Plata

Como informó La Tecla a fines de abril, existen evidencias de la iniciativa acerca de construir emprendimientos tales como un centro comercial o barrios privados en la zona de Playa Chapadmalal.

Mediante una nota particular elaborada por vecinos de la zona, mostraron su descontento con la posibilidad de que se autorice con carácter precario a una firma cervecera a afectar con el uso de suelo ubicado calle 0 S/N entre 64 y Floreal Gorini, del Barrio Arroyo Chapadmalal.

La modificación del Código de Ordenamiento Territorial es uno de los puntos necesarios para el desembarco del local. La zona afectada actualmente es calificada como R7, es decir, zona de uso residencial exclusivo de baja densidad. 

Dentro de las condiciones para la autorización del proyecto este no puede “ocupar espacio público temporal o permanentemente” así como cualquier queja o molestia generada a los vecinos, implicaría dejar sin efecto la aprobación.

 

Pero los cambios no se detienen en la llegada del bar. Están enmarcados en un plan más grande que incluye, entre otros,  el avance de un barrio privado de más de 450 viviendas. 

Residentes de la zona habían declarado en otra oportunidad respecto de los servicios de cloaca: “directamente no hay, ni tampoco red de agua potable”, por lo que el aumento de población supondría una crisis hídrica. 

El proyecto es en parte justificado por su cercanía a la costa y a otras zonas donde ya funcionan comercios o son de radicación turística durante el verano..

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET