Argentina
Jueves, 25 abril 2024
USURPACIONES ILEGALES
23 de mayo de 2022

Toma de tierras: Montenegro insistió con la reforma del Código Penal

Mediante una publicación en redes sociales, el intendente volvió a referirse a la necesidad de modificar la normativa vigente para actuar de manera más eficaz ante la usurpación ilegal de terrenos.

Toma de tierras: Montenegro insistió con la reforma del Código Penal - La Tecla Mar del Plata

"Quiero que los marplatenses puedan vivir tranquilos". Así comienza la publicación del jefe comunal quién volvió a referirse a la toma de tierras y la urgencia de un cambio en el Código Penal. 
 
La semana pasada, Montenegro se había reunido con legisladores provinciales y los colegios de abogados y martilleros para avanzar con la reforma de la normativa vigente. Actualmente el código penal que rige desde 1921 contempla que si no hay violencia o el terreno no se encuentra alambrado no habrá delito penal. 

Esto limita el accionar no solo de la justicia sino que de las fuerzas de seguridad. "Queremos que vivan tranquilos y en paz. Por eso no solo realizamos acciones para prevenir, sino que también vemos necesario que se cambie el tipo del código penal que hoy es absurdo y necesita aggiornarse, para dar herramientas a la policía y a la Justicia para actuar”, declaró en ese entonces el jefe comunal.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET