Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NúMEROS A LA VISTA
24 de mayo de 2022

General Pueyrredón encabeza ranking de transparencia en la Provincia

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública determinó cuales eran las jurisdicciones con mejor rendimiento en términos de visibilidad de las cuentas públicas.

General Pueyrredón encabeza ranking de transparencia en la Provincia - La Tecla Mar del Plata
General Pueyrredón encabeza ranking de transparencia en la Provincia - La Tecla Mar del Plata

El informe elaborado por la AAPyAFP relevó 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires para evaluar el grado de transparencia de las cuentas públicas. En el primer grupo, compuesto por 32 jurisdicciones, se encontraba General Puerreydón con un índice de 100, el más alto. 

El análisis incluye además de la capacidad de acceso a los datos, el cumplimiento de los plazos estimados para su presentación y disponibilidad. Dentro del primer grupo, compartió con las localidades de Balcarce, Berisso, Chascomus, 9 de Julio, Magdalena y La Plata entre otros. 

General Pueyrredón encabeza ranking de transparencia en la Provincia

Dentro de la clasificación hecha a partir de los datos del primer trimestre de 2022 se conformaron otros 3 grupos, cada uno con menor rendimiento que el anterior.

Hace algunas semanas, el intendente Montenegro participó de un evento del Observatorio de Integridad Bonaerense donde se desarrolló la agenda en materia de transparencia y ética en diversos ámbitos como los medios, los presupuestos participativos y otras herramientas de control vecinal. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET