Argentina
Jueves, 25 abril 2024
POLICIALES
24 de mayo de 2022

Cayó la banda que estafó a José Luis Espert desde la cárcel de Batán

A fines de 2021 le habían extraído mediante una estafa virtual, 900 mil pesos. El grupo operaba desde la Unidad Penal XV en Batán.

Cayó la banda que estafó a José Luis Espert desde la cárcel de Batán - La Tecla Mar del Plata

En noviembre del año pasado un supuesto empleado bancario llamó al diputado y economista de Avanza Libertad, José Luis Espert. Bajo la excusa de una supuesta vulneración de sus cuentas en home-banking le solicitaron que transfiera los fondos a una cuenta del Banco Nación. En total, el legislador movió 900.000 pesos.

En las últimas horas, luego de una serie de allanamientos en Mar del Plata y en la Unidad Penal XV de Batán, desbarataron a la banda que realizó la estafa. En total se trataría de cuatro hombres: dos actuaban desde dentro de la cárcel, encargándose de contactar a las victimas y los otros, habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, retiraban el dinero.

Dentro de las dos viviendas allanadas se secuestraron un disco rígido, DNIs, cuatro teléfonos celulares, dos tarjetas SIM y dos tarjetas de débito. 

Los procedimientos fueron encabezados por la Sección Investigaciones Especiales de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad. Estos determinaron que el llamado a Espert, había sido realizado desde dentro de la Unidad Penitenciaria de Batán.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET