Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SITUACIÓN SOCIAL
29 de mayo de 2022

Cuáles son los programas de asistencia alimentaria del Municipio

A través de un informe de la Secretaría de Desarrollo Social, el Ejecutivo detalló las líneas de acción en la materia. El gasto asciende a cerca de $493 millones.

Cuáles son los programas de asistencia alimentaria del Municipio - La Tecla Mar del Plata

El debate por la Emergencia Alimentaria adquirió relevancia en los últimos días en el Concejo Deliberante, que le dio el primer dictamen de comisión al expediente impulsado por la oposición.

Para lograr el acompañamiento del interbloque de Juntos por el Cambio fue clave un informe de la Secretaría de Desarrollo Social, que no sólo mostró conformidad con declarar la Emergencia hasta diciembre de este año, sino que también detalló los principales programas de asistencia alimentaria.

Según precisó el área que conduce la radical Vilma Baragiola, la comuna otorga el Complemento Alimentario Familiar, que asiste a 8.000 familias, con una inversión de $96 millones. También se destaca la entrega de bolsones a, aproximadamente, 1.000 familias, lo que representa una erogación de $43 millones. Y otros $2 millones por la asistencia a personas celíacas.

Otro eje es la asistencia de personas que se encuentran en hogares con pensión completa, al igual que en las casas del niño, para lo cual se realiza una inversión de $177 millones en comida. En tanto, cada quincena se brindan alimentos frescos a los Comités Barriales de Emergencia (CBE), con un desembolso de $90 millones.

Y, por último, el municipio otorga refuerzos alimentarios a unos 300 merenderos de la ciudad para el festejo del Día del Niño, y a más de 40.000 familias para la Navidad. Aquí el gasto asciende a unos $85 millones en 2022.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET