Argentina
Sábado, 20 abril 2024
AUDIENCIA PÚBLICA
31 de mayo de 2022

Chevallier, sobre la exploración offshore: “Debemos aprovechar esta oportunidad”

El presidente del Parque Industrial se mostró a favor de la posible explotación de hidrocarburos a 300 kilómetros de las costas de la ciudad. “Hay que generar riqueza para la gente, divisas para nuestro país y autoabastecimiento de energía”, destacó.

Chevallier, sobre la exploración offshore: “Debemos aprovechar esta oportunidad” - La Tecla Mar del Plata

Alberto Chevallier, el presidente del Parque Industrial, se mostró a favor de la exploración y explotación de petróleo offshore a 300 kilómetros de las costas marplatenses.

“Nuestra ciudad tiene una alta tasa de desocupación y pobreza. Argentina tiene que importar energía. Los países deben explotar sus riquezas de manera responsable, sin perder de vista que el objetivo final son las energías renovables. Pero antes hay que generar riqueza para la gente, divisas para nuestro país y autoabastecimiento de energía. Estamos pendientes de cuántos barcos van a llegar para importar gas”, planteó el empresario durante la segunda jornada de la Audiencia Pública Consultiva que se lleva a cabo en el Concejo Deliberante.

En esa línea, sostuvo que la transición energética necesita de los recursos “convencionales”. Y remarcó que para las empresas generen empleo se necesita saber cuál es la “factibilidad energética”

Asimismo, Chevallier consideró que la actividad petrolera “genera beneficios en otros sectores productivos”, como la pesca y el turismo. Y que es una “oportunidad de desarrollo y crecimiento” en la que Mar del Plata no puede quedarse afuera. Aunque advirtió: “Hay que garantizar que se cumplan los más altos estándares de seguridad y calidad, con aplicación de tecnología”.

Por último, el titular del Parque Industrial reconoció que todas las actividades “tienen su riesgo”, aunque las estadísticas sobre el petróleo offshore muestran que hay chances bajas de que haya “un impacto negativo”. Y sentenció: “Las plataformas están muy lejos de Mar del Plata. Nosotros somos los que estamos más cerca, debemos aprovechar esta oportunidad”.


 

Etiquetas / Tags
Concejo
Pobreza
Seguridad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET