Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONTRAPUNTO
2 de junio de 2022

Crece la tensión en el Consejo Escolar por el ploteado de un pasillo

Mónica Lence cruzó a Natalia Russo, la presidenta del organismo, por intervenir una pared con el nombre de Creciendo Juntos. “Esto es estropear los bienes del Estado”, lanzó la consejera de Juntos.

Crece la tensión en el Consejo Escolar por el ploteado de un pasillo - La Tecla Mar del Plata

Horas de fuerte tensión se viven en el Consejo Escolar por la intervención de una pared del organismo provincial.

Días atrás, Mónica Lence (Juntos) denunció que Natalia Russo, la presidenta del organismo provincial y perteneciente a Creciendo Juntos tras romper con las fuerzas del intendente, ploteó el frente de su despacho con el nombre de su agrupación.

A raíz de ello, Lence le envió una carta de documento intimándola a retirar la inscripción en 48 horas. Cumplido el plazo y sin resultados a la vista, hace instantes avanzó por su cuenta en la remoción del cartel. “Estos partidos satélites del Frente de Todos no me cierran. Mirá cómo ensucia todo el Consejo”, lanzó, según pudo reconstruir La Tecla.

“Eso me salió plata”, retrucó Russo, indignada. Y fue más allá: “Es mi oficina. Acabas de romper algo que es propiedad privada mía”. En tanto, Lence le recriminó que de esa manera estaba estropeando “bienes del Estado” que pagan todos los ciudadanos.

La polémica por la cesión de tierras

Russo vuelve a estar en el centro de la polémica luego de otros episodios como el de las tierras de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 5 "William Morris”. El establecimiento se encuentra en estado de abandono y, a raíz de ello, existió un anteproyecto para trasladar la institución el Barrio Fortunato de la Plaza, en las inmediaciones de la 39 y República de Cuba y construir un edificio propio.

 Se trata de 24.000m2 divididos en 56 lotes ubicados en la zona y aledaños a la Escuela de Educación Secundaria N° 19 y la Escuela De Educación Primaria N°50 "2 De Abril". Sin embargo, estos se usarían para la construcción de vivienda social y serían manejados por organizaciones sociales cercanas al Frente de Todos.

La cesión habría sido un expediente "arreglado por arriba", sin discusión en el Consejo Escolar, ya que se trataba de una iniciativa interminesterial que Russo "debía firmar". Esto fue posible gracias a la connivencia con los consejeros del FdT.




 

Etiquetas / Tags
Consejo Escolar
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET