Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CUESTIONAMIENTOS
6 de junio de 2022

Polémica en puerta en el Consejo Escolar por irregularidades en la cesión de terrenos

Vecinos del barrio Fortunato de la Plaza denunciaron un convenio “sospechoso” mediante el cual se le otorgan tierras a Nación que habían sido donadas a Provincia en 1894 con fines educativos.

Polémica en puerta en el Consejo Escolar por irregularidades en la cesión de terrenos - La Tecla Mar del Plata
Polémica en puerta en el Consejo Escolar por irregularidades en la cesión de terrenos - La Tecla Mar del Plata

La cesión de unas tierras a Nación encendió nuevamente la polémica en el Consejo Escolar, donde vecinos del barrio Fortunato de la Plaza exigen respuestas a Natalia Russo, la titular del organismo.

A través de una nota presentada hoy, los vecinos plantearon “irregularidades” en un convenio por el cual se ceden tierras a Nación que habían sido donadas a Provincia en 1894 por la familia Peralta Ramos con fines educativos. Ahora, la intención es que el terreno se destine a la construcción de 56 viviendas para residentes de Villa Evita.

Sin embargo, los vecinos de Fortunato de la Plaza aseguran que se trata de un acuerdo “turbio y sospechoso”. Y que atenta contra la infraestructura escolar de la comuna, ya que allí hubo diversos proyectos en carpeta para el traslado de establecimientos educativos. Según la presentación a la que accedió este medio, se le exige a Natalia Russo, la presidenta del Consejo Escolar, que “presente acta que verifique el momento en que se avaló esta decisión”.

Polémica en puerta en el Consejo Escolar por irregularidades en la cesión de terrenos

La intención de los vecinos del barrio Fortunato de la Plaza es que se revea el proyecto y se tenga en cuenta la construcción de una sala de primeros auxilios en los lotes en cuestión “para descomprimir las existentes y mejorar calidad de atención de los ciudadanos”; como así también “la construcción de la escuela especial N° 515”. La misma presenta varios pedidos para poder contar con un establecimiento propio.

Etiquetas / Tags
Consejo Escolar
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET