Argentina
Martes, 23 abril 2024
EDUCACIÓN
9 de junio de 2022

Presentaron un amparo por la cesión de terrenos en el barrio Fortunato de la Plaza

Fue realizado por la Federación de Cooperadoras Escolares de General Pueyrredón a través de su presidente, el Defensor del Pueblo bonaerense, Sebastián Campanelli. El reclamo apunta a las autoridades de Provincia y el Consejo Escolar por la cesión de tierra con fines educativos a movimientos sociales.

Presentaron un amparo por la cesión de terrenos en el barrio Fortunato de la Plaza - La Tecla Mar del Plata

La entrega de tierras en el barrio Fortunato de la Plaza suman una nueva pata denunciante, esta vez, a través de la justicia. El Defensor del Pueblo de la Provincia, Sebastián Campanelli, presentó un escrito en el que demanda al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a la Dirección General de Educación y Cultura y a las autoridades del Consejo Escolar. 

"Vengo por la presente a interponer la presente denuncia (...) por la afectación que realizaron de las tierras comprendidas entre las calles Fortunato de la Plaza, Soler, Camusso y República de Cuba para un plan habitacional en favor de la organización social “Movimiento de Trabajadores Excluidos”, señala la demanda.

El documento viene acompañado de distintas notas fechadas a Catastro (2004), al Ministerio de Educación (1985), a la Sociedad de Fomento y al propio Consejo Escolar y a la Dirección de Escuelas Secundarias (2007) donde se detallan diferentes pedidos en torno a materia educativa vinculadas al terreno.

El amparo solicita que " se informe sobre el plan para levantar un complejo habitacional en favor de la organización “Movimiento de Trabajadores Excluidos” en los predios individualizados catastralmente como Circ. VI, Sección II, Chacra 42, parcela 38" y si dichos predios se encuentran afectados a la rapartición.

Finalmente el documento solicita que se "deje sin efecto la afectación de los predios comprendidos entre las calles Fortunato de la Plaza, Camusso, Soler y República de Cuba, respetando su destino de educación bajo la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET