Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
HAY FECHA
15 de junio de 2022

Basural: el Concejo comenzará mañana el debate del pliego para licitar la operatoria

Será en la comisión de Ambiente. El proyecto otorga un plazo de contratación por cuatro años y una inversión de $62 millones mensuales por parte del municipio.

Basural: el Concejo comenzará mañana el debate del pliego para licitar la operatoria - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Ambiente dará inicio mañana, a partir de las 9:30, al debate del pliego para licitar el mantenimiento del basural, luego de lo que fue la salida de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) el año pasado.

Tal como informó La Tecla, a partir de la desvinculación, el Emsur incorporó a Ashira S.A, Esur S.A y Ciageser S.A para sostener el servicio. Pero ahora la intención de Montenegro es avanzar en la contratación de una única firma por cuatro años, con opción de dos más de prórroga.

En el proyecto se establece que la licitación se llevará a cabo en dos etapas. En la primera, habrá una preselección de propuestas mediante puntaje y “en orden decreciente” en virtud de los “antecedentes, capacidad jurídica, económica y técnica requeridas” requeridas para afrontar la inversión y la ejecución del servicio. Mientras que en el segundo tramo sólo se tendrá en cuenta la propuesta económica. 

En total, el municipio prevé una inversión de $62.924.210,22 mensuales para afrontar el pago del servicio de mantenimiento del predio de disposición final, que cuenta con una extensión de 63 hectáreas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET