Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RECLAMO
15 de junio de 2022

Avanza pedido a Provincia para que envíe el anticipo del Fondo de Infraestructura Municipal

Fue aprobado por unanimidad en la comisión de Hacienda. “Al día de la fecha no enviaron un peso”, sostuvo el concejal Agustín Neme (Vamos Juntos).

Avanza pedido a Provincia para que envíe el anticipo del Fondo de Infraestructura Municipal - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Hacienda aprobó, hace instantes, un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo Provincial para que envíe el anticipo financiero del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

De acuerdo al Presupuesto 2022 de Gobernación, se estableció que debe haber una entrega equivalente al 30% del monto asignado a cada municipio para dar inicio a las obras.

"Son fondos que le corresponden por ley a los municipios. A día de hoy no llegó un sólo peso. Desde el Gobierno Provincial manifestaron hace un tiempo que era inminente el envío de estos fondos .Sin embargo, pasan los meses no llegan. La demora hace que también estos fondos pierdan valor adquisitivo debido a la alta inflación que tiene nuestro país”, señaló Agustín Neme.

A General Pueyrredon le corresponden unos $588.022.394 millones por el FIM, por lo que Provincia ya debería haber enviado unos $176.406.718,2. Entre los proyectos en carpeta para utilizar dichas partidas, se encuentran obras de bacheo, pavimentación asfáltica y construcción de cordón cuneta. También se avanzará en la instalación de luminarias LED en avenidas.

Y, por otro lado, se financiará la ampliación de la Escuela Secundaria N° 204 y distintas tareas de reparación de la Residencia para Adultos Mayores Eva Perón.


 

Etiquetas / Tags
Municipio
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET