Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DEBATES
16 de junio de 2022

Citarán a D’andrea para que defienda el pliego para la licitar la operatoria del basural

Lo resolvió la comisión de Ambiente en el primer tratamiento del proyecto. Los ediles también acordaron hacer una visita al predio de disposición final.

Citarán a D’andrea para que defienda el pliego para la licitar la operatoria del basural - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Ambiente resolvió citar a Sebastián D’andrea, el presidente del Emsur, para que defienda el pliego para licitar el mantenimiento del basural.

El área que conduce Agustín Neme (Vamos Juntos) tomó conocimiento del expediente que impulsa el Ejecutivo y decidió convocar al funcionario en las próximas semanas. También se acompañó una moción de Acción Marplatense para visitar el predio de disposición final junto a un “especialista en ambiente” de alguna universidad para visualizar en qué situación se encuentra el terreno que cuenta con una extensión de 63 hectáreas y analizar las obras de infraestructura que se deberían realizar.

Tal como informó La Tecla, a partir de la desvinculación de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) el año pasado, el Emsur incorporó a Ashira S.A, Esur S.A y Ciageser S.A para sostener la operatoria del basural. Con el nuevo llamado a licitación, la intención es avanzar en la contratación de una única firma por cuatro años, con opción de dos más de prórroga.

En el proyecto se establece que la licitación se llevará a cabo en dos etapas. En la primera, habrá una preselección de propuestas mediante puntaje y “en orden decreciente” en virtud de los “antecedentes, capacidad jurídica, económica y técnica requeridas” requeridas para afrontar la inversión y la ejecución del servicio. Mientras que en el segundo tramo sólo se tendrá en cuenta la propuesta económica.  El municipio prevé una inversión de $62.924.210,22 mensuales para afrontar el pago del servicio.

Etiquetas / Tags
Municipio
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET