Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MEDIDAS
19 de junio de 2022

El Municipio dará fin recreativo y social a un terreno que tenía peligro de usurpación

Montenegro firmó un convenio de guarda con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y volvió a insistir por la reforma del Código Penal para endurecer las penas por estos tipos de delitos.

El Municipio dará fin recreativo y social a un terreno que tenía peligro de usurpación - La Tecla Mar del Plata

El intendente firmó un convenio de guarda con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para administrar un terreno con peligro de usurpación.

De esta manera, el predio, delimitado por las calles San Salvador, Guanahani, Canosa e Ing. Rateriy, pasó a la órbita local y, en los próximos días, luego de realizar labores de limpieza y mantenimiento, será destinado a tener fines recreativos y sociales.

Este espacio ya había sufrido una usurpación, denunciada por los vecinos. A raíz de esta situación, se coordinó la presencia momentánea de la Prefectura Naval Argentina en los alrededores. Este delito ya fue denunciado oficialmente por la AABE en la Comisaría 16, y tomó intervención el fuero federal. 

 “Tal como venimos diciendo, es necesario realizar las modificaciones en el tipo del código penal porque este rige desde 1921 y contempla que si no hay violencia o el terreno no se encuentra alambrado no habrá delito penal”, puntualizó al respecto Montenegro n el marco de una recorrida por el predio. Y agregó: “La normativa existente limita el trabajo que se puede coordinar con la Policía o con la Justicia, por eso hace un mes solicitamos dicha modificación”.

 En la misma línea, esgrimió que las usurpaciones no son solo ilegales, sino que ponen “en riesgo a los vecinos” y les “generan muchísima incomodidad”; motivo por el cual hace un mes pidió al Congreso de la Nación que cambie la normativa vigente para endurecer las penas.

 En el COM, en representación de la AABE firmó el documento el director de Asuntos Contenciosos, Marcelo Cippitelli. Por su parte, el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, y por el subsecretario, Maximiliano Guria.

 “La normativa existente limita el trabajo que se puede coordinar con la Policía o con la Justicia”, sentenció el intendente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET