Argentina
Sábado, 13 agosto 2022
TURISMO
19 de junio de 2022

Fin de semana largo: anticipan números record

La afluencia a la ciudad habría sido "muy superior" al mismo fin de semana de 2016 y representado el doble que el de 2019, el último pre-pandemia. Mar del Plata otra vez el destino más elegido de Argentina.

Fin de semana largo: anticipan números record - La Tecla Mar del Plata

Finalizando el fin de semana extra-largo ya se habla de números record en todo el país. Los 4 días que otorgaron el doble-feriado de viernes y lunes, con el Día del Padre entre medio, fueron el marco para que millones de argentinos se movilicen a lo largo del país.

Mar del Plata fue, al igual que había ocurrido en el verano, el destino más elegido de Argentina. Ya se habían previsto números de ocupación hotelera por encima del 75%. Según pudo saber La Tecla, la afluencia de visitantes habría sido muy superior el mismo fin de semana del año 2016  (también de 4 días) y duplicado los números de 2019, el último año pre-pandemia.

El fin de semana extendido sirve como termómetro para el sector hotelero, gastronómico y turístico de como será la temporada de invierno, particularmente las vacaciones. La tendencia marcada por carnaval y Semana Santa se sostiene, mostrando una consolidación del turismo interno. 
 

Las estadísticas de los años pre-pandemia indican que los turistas en el mes de junio rozan se ubican cerca de los 400.000. En 2015 fueron 396.114 y en 2019 363.983.