Argentina
Lunes, 27 junio 2022
OBRAS
20 de junio de 2022

Tierras fiscales para Moscuzza: lo tratarán en Obras

El proyecto presentado por el Ejecutivo tendrá su primer parada en la comisión de Obras y Planeamiento este martes. La empresa deberá pagar una compensación de 49 millones de pesos y la parcela deberá ser utilizada para actividades netamente pesqueras.

Tierras fiscales para Moscuzza: lo tratarán en Obras - La Tecla Mar del Plata

Mediante un proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal buscan otorgar a la empresa Pedro Moscuzza e Hijos S.A la prolongación de la calle Einstein, en el tramo comprendido entre Ortiz de Zárate y la prolongación de Hernandarias. En total se trata de 2.325m2 de superficie que actualmente son de dominio público. 

La primer parada para el proyecto será la comisión de Obras y Planeamiento este martes 21 de junio. De obtener el visto bueno, deberá pasara a Legislación, Interpreatación y Reglamento para finalmente ser discutida en Hacienda. De superar las tres instancias, se votará en Sesión del Concejo Deliberante.

La conocida firma pesquera es propietaria de la parcela lindera a la misma, lo que se esgrime como argumento para la cesión de la misma. Según indica el Código de Ordenamiento Territorial la parcela se encuentra afectada al distrito Industrial Pesquero (I1P1), que representa el área principal para la localización de la actividad pesquera y de sus usos complementarios de "niveles incompatibles con el uso residencial".

El Informe Técnico de Tasación de Inmuebles determinó que el valor del metro cuadrado alcanzaba los $21.000 por lo que Moscuzza deberá abonar un total de $48.836.550 a modo de compensación. Este monto quedará sujeto a reajuste.

"El importe compensatorio percibido será destinado a la construcción de obras de infraestructura de servicios públicos y /o áreas de recreación y equipamientos sociales, o para la adquisición de inmuebles en otras zonas del área urbana con destino para solución habitacional", detalla el proyecto.

La autorización otorgada se mantendrá vigente en tanto la empresa dé cumplimiento a los eventuales Convenios de Regularización Fiscal suscriptos con la Municipalidad hasta la total cancelación de la obligación tributaria debida; desde el momento de iniciar el trámite pertinente, y aún durante todo el tiempo que conlleve la prosecución de dicho actuado administrativo”.