Apps
Lunes, 5 enero 2026
Argentina
21 de junio de 2022
SEGURIDAD

Tras un nuevo homicidio, Montenegro pidió discutir la edad de imputabilidad

El intendente sostuvo que se debe revisar el Régimen Penal Juvenil luego del asesinato de un hombre de 30 años el domingo pasado en el que estarían implicados tres menores.

Tras un nuevo homicidio, Montenegro pidió discutir la edad de imputabilidad
Compartir

Montenegro pidió revisar la edad de imputabilidad luego del asesinato de Martín Mora Negretti, de 30 años, el domingo pasado en la Vieja Terminal, crimen por el que fueron detenidos tres menores.

 En rueda de prensa, el jefe comunal planteó en primer lugar que el hecho era “evitable” y que la sociedad en general está atravesando una situación de “violencia inusitada”.  Y remarcó: “Había menores que estaban tirando cosas desde un balcón. Y nos hace pensar quiénes eran los que tenían que cuidarlos, la responsabilidad de los mayores. Hay que generar toda una discusión. No sólo con la edad de imputabilidad, sino también con el Régimen Penal Juvenil”.

 En esa línea, aseguró que es un tema del que se debe ocupar “la dirigencia política”, que tiene que dejar de tratar cosas "que a la gente no le afecta”. Y sentenció: “Hay que dar una discusión muy fuerte en relación a los menores. No nos podemos hacer los distraídos”.

 

 

Etiquetas / Tags
Montenegro

OTRAS NOTAS

AGENDA 2026

El transporte marca el pulso del nuevo Concejo Deliberante

Con la nueva composición del cuerpo deliberativo ya en funciones, el debate por el pliego de transporte asoma como el eje central de la agenda política de 2026. Entre el pragmatismo del oficialismo para sostener el servicio y las advertencias de la oposición sobre un compromiso a largo plazo, Mar del Plata busca salir del laberinto de las prórrogas para diseñar un sistema que sobreviva a la crisis.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET