Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SEGURIDAD
21 de junio de 2022

Nuñez sobre el homicidio: "Debemos actuar con la madurez suficiente, sin eslóganes ni falsas promesas"

El concejal de la UCR se refirió al crimen en la zona de la Vieja Terminal y la discusión por la baja de la edad de inimputabilidad.

Nuñez sobre el homicidio:

El crimen de Martín Mora Negretti (30 años), ocurrido en la madrugada del domingo, ocupó toda la agenda nacional. Una de las discusiones que volvió a ponerse sobre tablas fue la baja de la edad de inimputabilidad, debido a que dentro de los protagonistas del hecho había dos menores involucrados.

“Había menores que estaban tirando cosas desde un balcón. Y nos hace pensar quiénes eran los que tenían que cuidarlos, la responsabilidad de los mayores. Hay que generar toda una discusión. No sólo con la edad de imputabilidad, sino también con el Régimen Penal Juvenil”, había expuesto en conferencia de prensa el intendente Montenegro.

El concejal Daniel Nuñez, aunque de forma indirecta, se refirió a la discusión. 
 
"La familia (1er eslabon de responsabilidad), Justicia, salud, educación y niñez (entre otros actores) todos son parte del sistema que debiera dar respuesta. Fijémonos todo lo previo que pudo haberse tratado, antes que suceda lo que sucedió", detalló Nuñez, quién en este caso coincidió con Montenegro en un punto: la evitabilidad del hecho.

"Quienes tenemos responsabilidades debemos actuar con la madurez suficiente, sin eslóganes ni falsas promesas, para que estos hechos no sean cada vez más cotidianos", concluyó el edil perteneciente al radicalismo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET