Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SÁNCHEZ HERRERO
22 de junio de 2022

"Hoy corresponde reclamar la municipalización de Punta Mogotes"

La presidenta del HCD presentó un proyecto en el que se le pide a la Legislatura que restituya el complejo de balnearios a la ciudad.

Marina Sánchez Herero, la presidenta del Concejo Deliberante, presentó junto al bloque de la UCR un proyecto de comunicación que le solicita a la Legislatura bonarense que arbitre los medios para la restitución de Punta Mogotes a la comuna.

 “Los marplatenses y batanenses necesitamos volver a decidir estratégicamente sobre la economía de uno de los sectores turísticos más importantes de la ciudad, poder mejorar su infraestructura y proyectar obras para el futuro. El complejo Punta Mogotes, se compone de veinticuatro balnearios, una laguna, seis restaurantes y diez quioscos y la administración tiene la facultad de otorgar la concesión de las unidades de explotación del área. El proyecto de municipalización representa un reclamo de casi 4 décadas", sostuvo la legisladora.

Y agregó: “En 1984, mediante la Ley N° 12033, se aprobó el Convenio entre la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon que permitió la creación de la “Administración de Punta Mogotes”, con carácter de entidad pública interjurisdiccional, con personalidad jurídica propia. La participación en la titularidad del patrimonio de la Administración es en un 70% de la Provincia de Buenos Aires y en un 30% de la Municipalidad".

En los últimos años desde el Concejo Deliberante distintas fuerzas políticas han presentado y apoyado la temática. Actualmente se encuentra en tratamiento-en la comisión de Turismo-un proyecto de la UCR por el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo que, en virtud de lo determinado en el Artículo 17º de la Ley Nº 10.233, proceda a denunciar el Convenio celebrado el 31 de agosto de 1984 entre la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad, y a la liquidación del Ente Administración Punta Mogotes y su restitución de administración, uso y explotación a la municipalidad.

Cabe destacar que el proyecto local se encamina en el mismo sentido que los proyectos presentados en las cámaras legislativas provinciales por los legisladores de Juntos por el Cambio, el diputado Maximiliano Abad y los senadores Alejandro Rabinovich y Ariel Martínez Bordaisco.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET