Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLÉMICA
22 de junio de 2022

"Argentines": una funcionaria usó el lenguaje inclusivo en un colegio y terminó abucheada

La jefa de Educación Pública de Berisso leyó su discurso durante la jura a la bandera de los alumnos y los padres repudiaron su intervención.

La jefa de Educación Pública de Berisso, Susana Aguirre Ponce, fue abucheada por un grupo de padres de un colegio de dicha localidad cuando utilizó el lenguaje inclusivo en el discurso que dio por la jura de la bandera de los alumnos de cuarto grado.

La funcionaria, que estaba acompañada del intendente Fabián Gagliardi, protagonizó un incómodo momento en el que se escucharon murmullos y silbidos. "Vino un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias", afirmó al comienzo de su intervención en el Club Almafuerte.

"Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Belgrano en los albores de la libertad. Simboliza a la Republica Argentina, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo", sostuvo. 

En la misma intervención, Aguirre lenvantó la voz para hacerse escuchar entre las quejas de los padres y planteó: "En el que día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET