Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EN EL DEBE
23 de junio de 2022

Laguna de los Padres: tras los cuestionamientos, el gobierno prevé desembolsar $17 millones en infraestructura

El Ejecutivo licitará la construcción de baños públicos en una zona que expone al Emsur y la Delegación de Sierras por la falta de mantenimiento.

Laguna de los Padres: tras los cuestionamientos, el gobierno prevé desembolsar $17 millones en infraestructura - La Tecla Mar del Plata
Laguna de los Padres: tras los cuestionamientos, el gobierno prevé desembolsar $17 millones en infraestructura - La Tecla Mar del Plata

El Ejecutivo Municipal prevé desembolsar $17.593.920 para la construcción de baños públicos en la Laguna de los Padres, espacio que ha recibido varios señalamientos de vecinos por la falta de mantenimiento. La apertura de sobres de la licitación en curso será el próximo 14 de julio.

Tal como informó La Tecla, en el último tiempo la Laguna se transformó en una postal del abandono. Desde los pastizales altos, la falta de personal y la conservación de áreas de uso intensivo, pasando por cuestiones básicas como el acceso a instalaciones públicas. Los baños están inutilizables, con mugre acumulada y, en el caso de los sanitarios para personas con discapacidad, completamente destruidos.

 Vale recordar que, desde 2019, la Laguna de los Padres y sus 700 hectáreas pasaron a depender del Emder a la Secretaría de Gobierno y el área de delegaciones municipales. Por lo que esta situación expone al delegado de Sierras, Julio César Romero, quien asumió como director en mayo del año pasado, en reemplazo de Diego D´Amico, funcionario que tampoco había dejado la mejor impresión por su desempeño.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET