Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PROMESAS Y DEMORAS
23 de junio de 2022

Circunvalación: se licitará luego de 6 meses del anuncio “si no hay ningún percance o inconveniente"

El gobernador Kicillof confirmó que el llamado a licitación para el primer tramo de la obra comenzará a finales de agosto. El anuncio original había sido en marzo. El proyecto busca unir el Puerto con el Parque Industrial "General Savio.

Circunvalación: se licitará luego de 6 meses del anuncio “si no hay ningún percance o inconveniente

Este jueves, durante su visita a Mar del Plata, el gobernador Axel Kicillof aseguró que las licitaciones para la "Circunvalación" comenzarían en un plazo de 60 días, es decir, a finales del mes de agosto. En el anuncio original, había asegurado que estas tendrían lugar en el mes de marzo. “Si no hay ningún percance o inconveniente", aclaró.

Luego de varios pedidos de informe e incertidumbre, es la primer información oficial en casi 4 meses respecto a la obra que busca unir el Puerto con el Parque Industrial "General Savio". En las solicitudes realizadas por el bloque de Vamos Juntos, también se plantearon otras dudas:

-Si la obra se ejecutará bajo gestión pública, privada o ambas
-Qué entes y especialistas  participaron en el proyecto y diagramación del camino de circunvalación mentado
-Qué parámetros urbanísticos fueron adoptados al momento de proyectar la obra anunciada.

Un pedido histórico

E
l proyecto de Circunvalación es una de las deudas históricas de la ciudad. El primer registro de su planeamiento fue en el año 1997 con el plan "Mar del Plata 2000". Está incluido, además, en el Plan Estratégico 2013/2030.

La obra completa implica la puesta en valor del recorrido desde el Puerto local por avenida Édison hasta la Avda. Mario Bravo, desde allí hasta la avenida Antártida Argentina, luego hasta la calle 515 y sobre dicha arteria, se conectaría con el Parque Industrial Gral. Savio.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET