Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
23 de junio de 2022

Tratarán la entrega de tierras municipales a Moscuzza en Sesión del HCD

Durante la Sesión Ordinaria se votará por la efectivización del traspaso de tierras fiscales a la empresa pesquera que deberá desembolsar $49.000.000. Las parcelas afectadas sólo podrán tener como destino la actividad industrial y los fondos serán usados para obra pública.

Tratarán la entrega de tierras municipales a Moscuzza en Sesión del HCD - La Tecla Mar del Plata

Hace algunas semanas se conoció el proyecto del Ejecutivo que buscaba desafectar tierras del dominio municipal en favor de la empresa Pedro Moscuzza e Hijos S.A. En total se trata de 2323m2 que comprenden la prolongación de la calle Einstein entre Ortiz de Zarate y Hernandarias.

La conocida firma pesquera es propietaria de la parcela lindera a la misma, lo que se esgrime como argumento para la cesión de la misma. Según indica el Código de Ordenamiento Territorial la parcela se encuentra afectada al distrito Industrial Pesquero (I1P1), que representa el área principal para la localización de la actividad pesquera y de sus usos complementarios de "niveles incompatibles con el uso residencial".

El Informe Técnico de Tasación de Inmuebles determinó que el valor del metro cuadrado alcanzaba los $21.000 por lo que Moscuzza deberá abonar un total de $48.836.550 a modo de compensación. Este monto quedará sujeto a reajuste.

"El importe compensatorio percibido será destinado a la construcción de obras de infraestructura de servicios públicos y /o áreas de recreación y equipamientos sociales, o para la adquisición de inmuebles en otras zonas del área urbana con destino para solución habitacional", detalla el proyecto.

La autorización otorgada se mantendrá vigente en tanto la empresa dé cumplimiento a los eventuales Convenios de Regularización Fiscal suscriptos con la Municipalidad hasta la total cancelación de la obligación tributaria debida; desde el momento de iniciar el trámite pertinente, y aún durante todo el tiempo que conlleve la prosecución de dicho actuado administrativo”.

Las parcelas en cuestión se ven obstruidas por la presencia del barranco de la cantera de piedra, lo que explica que la calle Einstein se encuentre cerrada a esa altura.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET