Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TRANSPORTE
25 de junio de 2022

Taxis: aumento del 40% y sin plus nocturno

La suba de la tarifa fue aprobada el viernes por el Concejo Deliberante. A la espera de la implementación del GPS, que finalmente los sindicatos acataron, pero sin el valor diferenciado para el turno noche. Aunque con cruces entre los bloques, hay acuerdo que el servicio debe mejorar.

Taxis: aumento del 40% y sin plus nocturno - La Tecla Mar del Plata

La tarifa de taxis y remises fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante. Sin embargo, implicó algunos contrapuntos, particularmente por parte del Frente de Todos que expresó que iban a votar en forma de positiva una recomposición, necesaria, imprescindible, no suficiente".

"Tenemos una inflación que ya nadie desconoce y que afecta específicamente al sector", replicó el concejal Nuñez de la UCR. Guillermo Volponi, por su parte, acompañó la postura del bloque: "Acá no o hay un aumento de tarifas, hay un ajuste por inflación, esto tiene que quedar bien claro".

Algo en lo que todos los bloques acuerdan es en que el servicio debe mejorar. Las frecuencias, especialmente nocturnas, son la principal pega al sistema de transporte.

La bajada de bandera pasará a ser de $210 mientras que la ficha (el monto cada 160 metros) cambiará de $10 a $14. En la propuesta original de los chóferes preveían un aumento del 60%. Otro de los puntos pedidos por las agrupaciones de taxistas pero finalmente desestimado, era el "plus nocturno", una tarifa diferencia para el horario de 22 a 6.

Según confiaron desde el Simpetax a La Tecla, este último punto podía estimular la oferta de trabajo por la noche. Los sindicatos, que anteriormente se habían opuesto al sistema de GPS, acatarán la medida del Ejecutivo. Aunque reconocen el aumento, indican que "es un paliativo".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET