Argentina
Viernes, 19 abril 2024
FIN DE SEMANA
26 de junio de 2022

Junto a Grindetti, Montenegro se sumó al reclamo por la autonomía municipal

El jefe comunal conversó junto a su par de Lanús la agenda política de la provincia. También se mostró con dirigentes de la Coalición Cívica, con quienes acordó una avanzar en el tratamiento de los intereses marítimos.

Junto a Grindetti, Montenegro se sumó al reclamo por la autonomía municipal - La Tecla Mar del Plata

Montenegro mostró este fin de semana su apoyo al reclamo de mayor autonomía municipal impulsado por el radicalismo y otros jefes comunales del Pro, como Néstor Grindetti.

El intendente recibió a su par de Lanús en el Torreón del Monje, con quien conversó sobre la actualidad política y social de la provincia. “La provincia debe definir las políticas, como la seguridad, la educación o la salud, pero la ejecución debe ser de los intendentes, por eso estamos pidiendo la transferencia de la policía local o el traspaso del mantenimiento de las escuelas", indicó Grindetti.

Respecto de los planes sociales y la posibilidad que pasen a la órbita de los municipios, Grindetti se mostró a favor. "Hace tiempo que lo vengo diciendo públicamente, creo que es una idea para comenzar a solucionar un problema estructural que tiene nuestro país, evitar la intermediación y lograr poco a poco que la asistencia se transforme en trabajo genuino".

Por otro lado, Montenegro también se reunió con referentes de la Coalición Cívica: la diputada nacional Mariana Zuvic, las concejalas Angélica González y Liliana Gonzalorena y el presidente del partido a nivel local, Carlos Abruza.

En el encuentro se hizo foco en el modelo de gestión “participativo y directo con los vecinos que está transformando Mar Del Plata”, según apuntó Zuvic, y se acordó planificar una agenda en común en relación a los temas marítimos, en el marco del conflicto de la ciudad con Chubut por el langostino.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET