Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TRANSPORTE
27 de junio de 2022

A partir del martes comenzará a regir el aumento de taxis

Las subas del 40% aprobadas por el Concejo entrarán en vigencia a partir de las 0 horas. La bajada de bandera alcanzará los $210 y la ficha será de $14 sin plus nocturno y a la espera de la implementación de los GPS en las unidades.

A partir del martes comenzará a regir el aumento de taxis - La Tecla Mar del Plata

El viernes, durante la Sesión Ordinario del HCD el aumento de la tarifa de taxis y remises recibió dictamen favorable. Luego de algunos meses de idas y vueltas y conflictos por cuestiones como el GPS, los nuevos valores comenzarán a regir a partir de las 0 horas del martes 28.

El proyecto estipuló una suba del 40% mientras que algunos sectores de chóferes habían solicitado el 60%. Otro de los pedidos denegados fue el del "plus nocturno", una tarifa diferencial para el horario de las 22 a 6. 

"En cuanto a una tarifa diferencial nocturna resulta dificultoso para el Departamento Ejecutivo emitir un juicio de valor hasta finalizada la inspección anual llevada acabo en los meses de junio-noviembre" y detalla que "podremos recabar la información adecuada que nos brindarán los dispositivos tecnológicos (GPS)", indicaba uno de los informes elaborado por el Ejecutivo.

La colocación de los GPS fue finalmente acatada por todos los sectores aunque aun se desconoce el detalle de la implementación de los mismos, ya que corrían varias opciones y modalidades para obtener el servicio. 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET