Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEBATES
28 de junio de 2022

Acuerdo en el HCD para crear una mesa de trabajo que analizará el impacto de los decks

El proyecto fue aprobado en la comisión de Movilidad Urbana y se transformará en ordenanza en la próxima sesión. La instancia contempla la participación de áreas del Ejecutivo y colegios profesionales.

Acuerdo en el HCD para crear una mesa de trabajo que analizará el impacto de los decks - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Movilidad Urbana aprobó la creación de una mesa de trabajo para “dialogar, evaluar y valorar la contribución” del Programa Comemos Afuera y su impacto en la ciudad.

 Se prevé la participación de las Secretarías de Obras, Producción y Movilidad Urbana; los bloques políticos del HCD; el Colegio de Arquitectos y el de Ingenieros; y la Asociación Hotelera Gastronómica, entre otros.

 En mayo, el gobierno municipal presentó un nuevo proyecto para actualizar Comemos Afuera, el programa que establece pautas para la intervención de espacios públicos con fines gastronómicos. En concreto, la iniciativa plantea tres objetivos: intervenir en el otorgamiento de permisos en el espacio público con fines gastronómicos; promover el equilibrio entre el espacio utilizado por el peatón, los ciclistas, el transporte público y los vehículos particulares y las intervenciones de ocupación de éste con fines gastronómicos; y promover el desarrollo de los corredores gastronómicos y comerciales.

 Las autorizaciones tendrán carácter de permiso precario para rubros cuyo actividad principal sea la gastronomía/heladería y se podrán encuadrar como instalación de decks, proyectos en conjunto para cierre de calles y proyectos especiales.

El Concejo tendrá la potestad para determinar si los comercios que cuenten con decks pagarán o no tributos por la ocupación del espacio público. De todos modos, el expediente que impulsa el Ejecutivo aún no fue tratado en las comisiones internas del cuerpo.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET