Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
29 de junio de 2022

El gobierno lanzó una aplicación para sacar turnos en los CAPS

La iniciativa se había planteado en el debate del Presupuesto 2022. “Era una deuda histórica”, aseguró Viviana Bernabei.

El gobierno lanzó una aplicación para sacar turnos en los CAPS
Compartir

El Ejecutivo Municipal anunció el debut de la aplicación “Salud MGP”, que permitirá que se puedan solicitar turnos desde el celular o la tablet para los 34 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que hay en la ciudad.

 De esta manera, se busca “fortalecer, facilitar y agilizar” el acceso al primer nivel de atención a través de la implementación de un sistema informático para la gestión de turnos programados en los CAPS.

 “Este es un tema primordial de la gestión, una deuda histórica con los vecinos de General Pueyrredon y el inicio de una nueva era en la utilización de las TICs en el Servicio de Salud Municipal”, indicó Viviana Bernabei, la secretaria de Salud. Y agregó: “Esta aplicación permitirá que los vecinos pidan un turno de manera más sencilla sin tener que ir hasta el Centro de Salud, reducirá las visitas a los mismos por trámites administrativos y a partir de su evolución mejorará la adherencia a los tratamientos y la comunicación entre el CAPS y las personas que se asisten al mismo”.

 Los vecinos podrán descargarse la aplicación desde el Play Store (disponible para sistema Android) y acceder a la agenda digital de turnos, en forma georreferenciada y por área programática, seleccionar la especialidad que necesitan, el día y la fecha.

En esta primera etapa se podrá solicitar turno para clínica médica, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología y salud mental y luego se incorporarán el resto de las especialidades. De todos modos, continuará la modalidad presencial. 

Según apuntó Bernabei en el marco del Presupuesto 2022, la intención es que, a diciembre de este año, “el 80% de las consultas en el CAPS hayan sido asignadas por la aplicación”.

 

Etiquetas / Tags
Viviana Bernabei

OTRAS NOTAS

CAL Y ROSCA

La construcción y el futuro urbano de Mar del Plata: ¿cuándo llega la reforma del COT?

En el Concejo Deliberante, las modificaciones de los indicadores urbanísticos y los usos del suelo se han vuelto una constante. Con el crecimiento continuo de la ciudad, muchos actores políticos insisten en la necesidad de reformar el código, aunque hasta ahora no se ha concretado ningún avance significativo.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET