Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INFRAESTRUCTURA
29 de junio de 2022

Se suman cuestionamientos por la obra del Gasoducto de la Costa

El Colegio de Técnicos apuntó contra Provincia y Nación por la falta de finalización en los trabajos. “Genera consecuencias directas en todos los ciudadanos”.

Se suman cuestionamientos por la obra del Gasoducto de la Costa - La Tecla Mar del Plata

El Colegio de Técnicos apuntó contra Provincia y Nación por las demoras en la finalización en el último tramo del Gasoducto de la Costa.

 “En la región existen una gran cantidad de obras paralizadas, aún con un alto porcentaje de ejecución, y la falta de finalización de las mismas ya empieza a generar consecuencias directas en todos los ciudadanos“, aseguraron desde la entidad.

 Junto a vecinos y diversas organizaciones de la Costa Atlántica, representantes del Colegio de Técnicos iniciaron una juntada de firmas dirigidas al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof para que den respuesta “de manera urgente” a la petición.

 Entre las consecuencias negativas de las dilaciones, desde la entidad plantearon la imposibilidad de incorporar nuevos usuarios a la distribución de gas; el desaliento a inversiones en diversos sectores; y la “restricción del desarrollo económico”.

 Desde 2017, las obras que se iniciaron y que quedaron inconclusas son el refuerzo del Gasoducto entre El Chourrón y Las Armas, con cañería de acero de 20 pulgadas de diámetro; otro refuerzo sobre el ramal de alimentación a la localidad de Balcarce, de 21 kilómetros de extensión y en cañería de acero de 8 pulgadas; la interconexión de las estaciones reguladoras de presión “La invernada” y “El tejado”, que alimentan a toda la ciudad de Mar del Plata, con cañería de acero de aproximadamente 12 km de longitud y en 16 pulgadas de diámetro; por último, la instalación de una planta compresora en Las Armas con una potencia de 2.400 caballos de fuerza otorgada por dos equipos motocompresores.

Días atrás, el senador provincial Alejandro Rabinovich también había cuestionado la falta de avances en el Gasoducto. Planteó que esto perjudica a unas “84.500 familias que esperan hace años este servicio esencial” . Y remarcó: “No necesitamos más promesas, necesitamos que cumplan las que hicieron".

Etiquetas / Tags
Kicillof
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET