Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ECONOMÍA
1 de julio de 2022

El Municipio acordó la regularización de la deuda con el IPS por aportes impagos entre 2014 y 2018

Se acordó con Provincia un plan de pagos para saldar unos $711 millones correspondientes a contribuciones patronales no abonadas durante los gobiernos de Gustavo Pulti y Carlos Arroyo

El Municipio acordó la regularización de la deuda con el IPS por aportes impagos entre 2014 y 2018 - La Tecla Mar del Plata

Luego de un trabajo de conciliación de saldos y un proceso de negociación de condiciones de pago, el municipio acordó con el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) la regularización de deudas correspondientes a contribuciones patronales no abonadas entre 2014 a 2018.

La cifra asciende a $711 millones por partes impagos del Emder, Emvial y Emsur. Desde la Secretaría de Hacienda precisaron que “dicho importe será cancelado por el municipio en 36 cuotas mensuales, con una tasa de interés de financiación con una reducción del 80% de la tasa pasiva para plazos fijos digitales del Banco de la Provincia de Buenos Aires”. 

De esta forma, “el valor actual de los pagos convenidos resulta un 48% menor que la deuda existente al inicio de la gestión reexpresada por el aumento en el nivel general de precios”.

El acuerdo -que incluye el otorgamiento de condiciones de pago de excepción- “permite así cancelar deudas pendientes contraídas en gestiones anteriores en condiciones de pago que son compatibles con mantener la prestación de servicios municipales”.

Etiquetas / Tags
Arroyo
Municipio
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET