Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SEGURIDAD
1 de julio de 2022

Corredores Escolares Seguros: nuevas escuelas y jornada de trabajo

El Municipio acondicionó el corredor que une diferentes escuelas del barrio Las Américas. La iniciativa para colocar botones de alerta, cámaras de seguridad, más iluminación, señalización y poda de árboles en las inmediaciones de las escuelas, tendrá, además una jornada de trabajo en el HCD.

Corredores Escolares Seguros: nuevas escuelas y jornada de trabajo - La Tecla Mar del Plata

Una de las medidas de seguridad implementadas en el último tiempo por el Municipio son los "Corredores Escolares Seguros". La iniciativa busca evitar siniestros viales y diversos hechos delictivos en los recorridos aledaños a instituciones educativas.

Con las obras en el barrio Las Américas, ya son 5 los puntos en la ciudad impactados por la medida. En este caso la Escuela Secundaria Municipal Nº 205, Primaria Nº 6, Escuela de Formación Profesional Nº 9 y el Jardín de Infantes Nº 32, además del CAPS. 

Como se hizo en los otros corredores, se instalaron botones de alerta, cámaras de seguridad, arreglo de calles, trabajos de poda y luminarias, señalética y presencia de patrullaje policial. La instrumentación del proyecto cuenta con la participación de Seguridad, Tránsito, Movilidad Urbana y el Foro de Seguridad.
 


Convocan a Mesa de Trabajo   

A pedido de las comisiones de Seguridad Pública y Protección Comunitaria, de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación, y de Legislación, Interpretación, Reglamento convocaron a una jornada de trabajo. 

Además de miembros de las mencionadas comisiones, se invitó a la Secretaría de Educación, a la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Defensoría del Pueblo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET