Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ROSCA
6 de julio de 2022

Pro y pata peronista: las bases del gobierno empiezan a diagramar el 2023

Emiliano Giri, el titular del partido amarillo en la ciudad, mantuvo una reunión con los funcionarios Marcelo Cardoso y Mario Ricciuto, y la consejera escolar Mónica Lence. El armado electoral, la prioridad del encuentro.

Pro y pata peronista: las bases del gobierno empiezan a diagramar el 2023 - La Tecla Mar del Plata

Las patas principales que integran el gobierno municipal empiezan a calentar motores de cara a lo que serán las discusiones medulares del armado electoral hacia 2023.

Parte de ello se dejó entrever esta mañana: en un café céntrico de la ciudad, Emiliano Giri, el titular del Pro Mar del Plata-Batán, se mostró reunido con Marcelo Cardoso (subsecretario de Inspección General), Mario Ricciuto (síndico de Obras Sanitarias) y Mónica Lence, consejera escolar de Juntos. 

Los dos primeros pertenecen a la pata peronista de la coalición gobernante, que ha tenido como sello distintivo la incorporación de sectores no tradicionales de Juntos por el Cambio. Por su parte, Lence ha ganado notoriedad en el último tiempo. No sólo a partir de los reclamos por el cierre de escuelas por la pandemia, sino también en las sesiones periódicas en el Consejo Escolar, con un perfil político en ascenso.

Tal como informó La Tecla, por fuera de los socios mayoritarios (Pro, UCR y Coalición Cívica), el intendente tejió acuerdos con otros sectores. Así llegaron al gobierno el peronismo no K, de la mano de los gastronómicos y el pichettismo, al igual que el GEN o el Partido Unir, entre otros.

En este marco, con la discusión electoral adelantada, las segundas líneas de Montenegro comienzan a ver el horizonte 2023. El próximo año aflora el desafío de lograr contentar a todos los espacios de la alianza con pocos lugares en juego y muchos aspirantes para competir en las urnas.

En su rol de articulador, Giri busca avanzar en las conversaciones con la pata peronista del gobierno, que lógicamente pedirá su lugar en las listas del año próximo; pero también sin soslayar a los propios, teniendo en cuenta que quien encabece deberá ser un alfil 100% leal al intendente.



 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET