Argentina
Jueves, 18 abril 2024
MANIOBRAS
11 de julio de 2022

Crece la repercusión por la cesión de terrenos al MTE en el barrio Fortunato de la Plaza

La polémica está instalada en el Consejo Escolar por la intención de Provincia de otorgarle tierras con fines educativos a la agrupación que responde a Juan Grabois para la construcción de viviendas.

Crece la repercusión por la cesión de terrenos al MTE en el barrio Fortunato de la Plaza - La Tecla Mar del Plata

La cesión de terrenos con fines educativos al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) alcanzó repercusión mediática nacional, luego del adelanto de La Tecla Mar del Plata.

Tal como informó este medio, en el Consejo Escolar se encendió la polémica por el otorgamiento de tierras que originalmente habían sido cedidas a Provincia en 1894 por la familia Peralta Ramos para la construcción de escuelas. Ahora, la intención es que el terreno se destine al armado de 56 viviendas para residentes de Villa Evita, bajo la tutela de la organización que se referencia a nivel nacional con Juan Grabois.

El lote se ubica en el barrio Fortunato de la Plaza, entre las calles Cuba, Camusso, Arana y Goiri. Uno de los argumentos de parte de las autoridades provinciales es que la parcela en cuestión “no reviste interés educativo”. 

Sin embargo, los vecinos del barrio plantearon que se revea el proyecto y se tenga en cuenta la construcción de una sala de primeros auxilios en los lotes en cuestión “para descomprimir las existentes y mejorar calidad de atención de los ciudadanos”; como así también “la escuela especial N° 515”; una iniciativa que es apoyada desde hace tiempo para que la comunidad educativa pueda contar con un establecimiento propio.

La maniobra fue denunciada por la consejera escolar de Juntos, Mónica Lence, en conjunto con los vecinos y ahora fue reflejada por el canal La Nación + . De hecho, semanas atrás, Sebastián Campanelli, defensor del pueblo de la provincia, presentó un amparo por la afectación que realizó Gobernación.

En el escrito se solicitó que "se informe sobre el plan para levantar un complejo habitacional en favor de la organización “Movimiento de Trabajadores Excluidos” en en el sector mencionado y que la afectación se deje sin efecto.

Etiquetas / Tags
Consejo Escolar
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET