Argentina
Martes, 23 abril 2024
TENSIÓN
14 de julio de 2022

Un vecinalista se encadenó en el HCD en reclamo por la cesión de un predio en Fortunato de la Plaza

“Que se haga responsable quien se tenga que hacer responsable, no me voy a retirar”, aseguró Matías Méndez, presidente de la sociedad de fomento del barrio. El reclamo es porque la Provincia planea otorgarle unas tierras con fines educativos al MTE para la construcción de viviendas.

Un vecinalista se encadenó en el HCD en reclamo por la cesión de un predio en Fortunato de la Plaza - La Tecla Mar del Plata

Momentos de tensión se viven en la sesión que acaba de iniciar en el Concejo Deliberante: Matías Méndez, presidente de la sociedad de fomento del barrio Fortunato de la Plaza, decidió encadenarse al hacer uso de la palabra en la Banca 25.

El motivo del reclamo es la cesión de un predio con fines educativos al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) para la construcción de viviendas sociales. “Pido la renuncia de Natalia Russo (Ndr: la presidenta del Consejo Escolar), es ilegal lo que hizo. De acá no nos vamos a ir con los vecinos y las entidades que nos vinieron a acompañar. Que se haga responsable quien se tenga que hacer responsable”, disparó.

Tal como informó La Tecla, el conflicto alcanzó gran repercusión en las últimas semanas ante la intención de Russo, en sintonía con Provincia, de otorgarle unas tierras a la agrupación que conduce Juan Grabois a nivel nacional. Las mismas originalmente habían sido cedidas a Provincia en 1894 por la familia Peralta Ramos para la construcción de escuelas. Ahora, lo que se propone es que el terreno se destine al armado de 56 viviendas para residentes de Villa Evita y bajo la tutela del MTE, lo que ocasionó el repudio de los vecinos de la zona.

El lote se ubica en el barrio Fortunato de la Plaza, entre las calles Cuba, Camusso, Arana y Goiri. Uno de los argumentos de parte de las autoridades provinciales es que la parcela en cuestión “no reviste interés educativo”. 

Sin embargo, los vecinos del barrio plantearon que se revea el proyecto y se tenga en cuenta la construcción de una sala de primeros auxilios en los lotes en cuestión “para descomprimir las existentes y mejorar calidad de atención de los ciudadanos”; como así también “la escuela especial N° 515”; una iniciativa que es apoyada desde hace tiempo para que la comunidad educativa pueda contar con un establecimiento propio.

A pesar de que Marina Sánchez Herero, la presidenta del HCD, le pidió a Méndez que abandonara la Banca 25 para que deje exponer al resto de los oradores, el vecinalista continuó con la medida de fuerza, por loque el cuerpo resolvió llamar a un cuarto intermedio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET