Argentina
Jueves, 8 diciembre 2022
15 de julio de 2022

Vacaciones de invierno: 40% de reservas y números pre-pandemia

Desde el EMTUR aseguraron que la expectativa es positiva aunque advirtieron que el contexto del país influencia sobre el comportamiento en el área.

Vacaciones de invierno: 40% de reservas y números pre-pandemia - La Tecla Mar del Plata

El receso de invierno ya llegó y luego del junio histórico a nivel arribos turísticos, hay fuerte expectativa del sector. Mar del Plata viene siendo uno de los destinos más elegidos a nivel país para vacacionar.

Según aseguraron del Ente Municipal de Turismo, las reservas se encuentran en torno al 40% y ya hay indicadores de niveles similares a la pre-pandemia. Bernardo Martín, titular del organismo, aseveró que hubo muchas consultas y que se espera que buena parte de las reservas se concreten a último momento.
 
Desde la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) habían asegurado hace algunas semanasa que reforzarían el sector con 2500 trabajadores eventuales. "No debería sorprendernos que los porcentajes sigan elevándose y alcancen niveles históricos a raíz de la creciente demanda turística que viene teniendo la ciudad en una temporada baja muy buena este año", había comentado Pablo Santín. Secretario General del gremio.

El mes de junio pasado, marcado por el fin de semana extra-largo del Día del Padre, implicó el arribo de 456.188 turistas, lo que significa un 98,6,3% más que en 2021 y un 25,3% por encima del 2019.

En los primeros seis meses del año, se registró el arribo de 4.867.607 turistas, 59,6% más que el mismo período del año anterior y un 8,6% más que los primeros seis meses del 2019, previo a la pandemia. Es el número más alto desde el año 2015. Considerando los últimos 12 meses, los arribos superan los 8.462.209 turistas.