La Tecla Mar del Plata
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A través del decreto N°1601/22, Montenegro dispuso la realización de una prueba piloto el próximo 1 de agosto para implementar la firma digital.
La misma se utilizará en la etapa final de los actos administrativos relativos al área de personal (decretos y resoluciones) de la Administración Central y Entes Descentralizados. Según expuso el jefe comunal en el acto administrativo, el 9 de agosto del año pasado se estableció la implementación en el ámbito del Municipio de General Pueyrredon del Sistema Gestión Documental Electrónica, (GDE).
En esa línea, apuntó que “el procedimiento actual para la confección, control, autorización y formalización de actos administrativos atraviesa diferentes etapas, y requiere de la intervención de distintas dependencias, por lo que resulta excesivo el tiempo que demanda el circuito administrativo, lo que es inviable en la era digital en que vivimos”.
Es por ello que, a fin de agilizar los procedimientos administrativos, “se busca realizar la prueba piloto para la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) y Firma Digital”. Asimismo, para poner en práctica este nuevo sistema, el Ejecutivo recurrirá a la consulta del Honorable Tribunal de Cuentas para analizar la “viabilidad” de esta herramienta.