Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ECONOMÍA
22 de julio de 2022

Transporte: una suba en el AMBA que se mira de cerca en la ciudad

El boleto de colectivo aumentó un 40% luego de tres años, con una tarifa subsidiada en un 80%. En Mar del Plata, los aportes del Estado apenas cubren el 23% del costo del servicio.Los empresarios del sector advierten que sin subsidios, el boleto se iría a $193.

Transporte: una suba en el AMBA que se mira de cerca en la ciudad - La Tecla Mar del Plata

El aumento del 40% en la tarifa de colectivos en el AMBA luego de tres años de congelamiento se mira de cerca en la ciudad ante el pedido de la Cámara Marplatense de Empresas de Autotransporte de Pasajeros (Cametap) de más subsidios-habida cuenta de la disparidad con las ciudades del interior-y de un reajuste en el pasaje.

Tal como informó La Tecla, el 13 de julio pasado los empresarios del transporte elevaron una nota al gobierno llevar el boleto de colectivo a $150,12, lo que representa un aumento del 101% respecto a la tarifa actual ($74,38).

Entre las principales motivaciones del pedido, destacaron la merma en el flujo de pasajeros, que hoy es el 65% de lo que se podría considerar “normal”; las negociaciones paritarias; el aumento del combustible; y la disparidad de los subsidios entre el interior y el conurbano.

Según apuntó José Troilo, presidente de la Cámara de Autotransporte de Pasajeros, sin subsidios, el boleto en el AMBA saldría justamente unos $150. Mientras que en la ciudad la tarifa se iría a unos $193.

Desde el sector remarcan que, en el AMBA, el 20% de la tarifa la paga el usuario y el 80% es subsidiado. Mientras que en Mar del Plata la relación es casi inversa: el pasajero se hace del 77% y el restante 23% se compensa con aportes del Estado. ¿Se modificará la ecuación?

Etiquetas / Tags
Transporte
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET