Argentina
Lunes, 20 mayo 2024
ECONOMÍA
28 de julio de 2022

Decks: guiño del oficialismo para el cobro de tasas

En medio del debate por la regulación, habría consenso para que el sector gastronómico pague por la ocupación del espacio público.

Decks: guiño del oficialismo para el cobro de tasas - La Tecla Mar del Plata

Tras la jornada de trabajo que se realizó ayer, el oficialismo le dio un guiño a la posibilidad de cobrar al sector gastronómico una tasa por el uso de los decks.

Así lo reflejó el concejal Fernando Muro (Vamos Juntos). “Si bien los decks surgieron como una necesidad en plena pandemia, hay que establecer las pautas para ordenar su correcta instalación”, aseguró en primera instancia.

Asimismo, destacó que el programa Comemos Afuera fue impulsado “en el peor momento de la cuarentena, como una “solución para reactivar el trabajo en la ciudad, facilitando las habilitaciones y eximiendo al sector de impuestos y tasas”. Pero, de cara al futuro, adelantó que hay que “trabajar en su ordenamiento en este nuevo contexto”.

Y profundizó: “Los decks llegaron para quedarse porque los vecinos y turistas que nos visitan lo apropiaron y los eligen para disfrutar del aire libre mientras toman un café. En este caso, corresponde el pago de una tasa porque la utilización del espacio público es una prestación de servicio. Por lo tanto, hay que mantener la limpieza de las calles, señalizar de manera adecuada y asegurar la seguridad de los vecinos.

A la espera del debate de fondo sobre el nuevo proyecto de ordenanza que impulsa el Ejecutivo para actualizar el programa Comemos Afuera, el posible cobro de tasas recién se dará cuando se discutan las ordenanzas Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2023.

Etiquetas / Tags
Muro
Seguridad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET