Argentina
Martes, 16 abril 2024
CAMBIOS EN EL GOBIERNO
29 de julio de 2022

Siguen las repercusiones en la política marplatense tras la llegada de Massa como superministro

Desde el Frente Renovador destacaron su “compromiso para dar soluciones”. Por su parte, los dirigentes de Juntos apuntaron contra la desprolijidad de su desembarco y sus críticas al kirchnerismo en el pasado. Pulti e Iriart pierden terreno de cara a 2023.

Siguen las repercusiones en la política marplatense tras la llegada de Massa como superministro - La Tecla Mar del Plata

El día de alto voltaje político que tuvo el Gobierno Nacional con la asunción de Sergio Massa como superministro y la consecuente reestructuración del Gabinete tuvo su impacto en la política marplatense, con mensajes a favor y en contra de la medida.

Del lado del Frente Renovador, Juan Manuel Cheppi, secretario general de la Cámara de Diputados, aseguró: “Trabajando junto a Sergio Massa lo vi liderar con compromiso, responsabilidad, capacidad de gestión y trabajo para contribuir día a día en dar soluciones. No es momento de divisiones, son tiempos de impulsar políticas que traigan certezas y confianza”.
 

En contrapartida, Emiliano Giri, el presidente del Pro Mar del Plata-Batán cargó contra la situación económica que atraviesa el país. “Cuando baje la espuma mediática del Adonis nacional, nos encontraremos que la inflación de julio será del 8%, la pobreza crecerá al 60%, el déficit fiscal 10%, no hay reservas, los salarios y jubilaciones más bajos de América Latina,etc. Pero ahora: ‘Is show time’”.
 

En la misma línea, Franco Luchina, presidente del Partido Gen en Mar del Plata y director de Economía del Conocimiento en el municipio, se preguntó: “¿Y @danielscioli? ¿Y su vuelta al gabinete nacional? ¿Y su posible resurgimiento como candidato a presidente? ¿Pulti, Manino, Aldrey?”.
 

Y sentenció: “Que alguien recapacite en todo lo que se construyó alrededor de algunos nombramientos de un gobierno desorientado, sin rumbo y perverso”.

Dos dirigentes que deberán recalcular

Los nombres que enumeró Luchina no son inocentes. El ex intendente Gustavo Pulti y el ex diputado provincial Rodolfo Manino Iriart son los dos dirigentes locales que quedaron más heridos tras la llegada de Massa al Ejecutivo Nacional. 

El líder de Acción Marplatense era la principal terminal política de Daniel Scioli, quien había ganado terreno en la carrera por la Presidencia en 2023 al llegar al Ministerio de Desarrollo Productivo. Pero ello quedó hecho trizas anoche, cuando se confirmó que volvería como embajador en Brasil.

En tanto, Iriart durante mes y medio había intentado a toda costa recomponer el vínculo con el gobernador para ganar consideración, incluso “a los codazos” para tener una foto con él en una de sus recientes visitas a la ciudad. Las novedades que llegaron desde CABA lo harán barajar y dar de nuevo.

Etiquetas / Tags
Municipio
Pobreza
Salarios
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET