Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONCEJO DELIBERANTE
3 de agosto de 2022

Demora de informes: más de 1 año a la espera de respuestas

Un expediente tratado en Industria aguardaba contestaciones desde diciembre del 2020. No se trata de un caso aislado: los reclamos por la tardanza en la réplica de áreas y entes es moneda corriente en las comisiones. El hecho obstaculiza la actividad legislativa.

Demora de informes: más de 1 año a la espera de respuestas - La Tecla Mar del Plata

El Programa "Contrate local", cuyo objetivo es la protección y fomento de la mano de obra local, es un proyecto presentado por Acción Marplatense en 2020. Hasta hoy se encontraba trabado en la comisión de Industria. ¿El motivo? La espera de informes por parte de Desarrollo y Gobierno.

El caso no es aislado. Cada semana se tratan expedientes que datan de varios meses incluso superando el año. El pedido de informes a distintas áreas es una práctica habitual que busca consultar la opinión de las autoridades a cargo o una mirada "experta" en determinada cuestión. 

La falta de contestación de los mismos supone la demora del tratamiento y el freno del avance o rechazo de los expedientes, entorpeciendo así, la actividad legislativa. Desde los distintos bloques han reclamado mayor celeridad en las respuestas a fines de un trabajo más fluido. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET