Apps
Sábado, 8 noviembre 2025
Argentina
3 de agosto de 2022
CONCEJO DELIBERANTE

Demora de informes: más de 1 año a la espera de respuestas

Un expediente tratado en Industria aguardaba contestaciones desde diciembre del 2020. No se trata de un caso aislado: los reclamos por la tardanza en la réplica de áreas y entes es moneda corriente en las comisiones. El hecho obstaculiza la actividad legislativa.

Demora de informes: más de 1 año a la espera de respuestas
Compartir

El Programa "Contrate local", cuyo objetivo es la protección y fomento de la mano de obra local, es un proyecto presentado por Acción Marplatense en 2020. Hasta hoy se encontraba trabado en la comisión de Industria. ¿El motivo? La espera de informes por parte de Desarrollo y Gobierno.

El caso no es aislado. Cada semana se tratan expedientes que datan de varios meses incluso superando el año. El pedido de informes a distintas áreas es una práctica habitual que busca consultar la opinión de las autoridades a cargo o una mirada "experta" en determinada cuestión. 

La falta de contestación de los mismos supone la demora del tratamiento y el freno del avance o rechazo de los expedientes, entorpeciendo así, la actividad legislativa. Desde los distintos bloques han reclamado mayor celeridad en las respuestas a fines de un trabajo más fluido. 

OTRAS NOTAS

CONCEJO DELIBERANTE

¿Se activará el debate en el HCD por las apps de transporte en Mar del Plata?

Mientras Córdoba y Alta Gracia avanzaron con normas propias, en la ciudad los proyectos duermen en comisión y el conflicto entre taxis y conductores de aplicaciones se profundiza.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET