Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INDUSTRIA
3 de agosto de 2022

Sánchez Herrero: “En Sierra de los Padres se produce el 80% del kiwi nacional que se consume en el país"

La presidenta del Concejo Deliberante recorrió la plantación "El Panqueque" y destacó la inversión y los puestos generados por dicha industria.

Sánchez Herrero: “En Sierra de los Padres se produce el 80% del kiwi nacional que se consume en el país

Marina Sánchez Herrero, presidenta del HCD visitó la plantación “El Panqueque” en Sierra de los Padres, acompañada por Gustavo Fernández, gerente de la empresa familiar que desde 2004 se dedica a la producción de kiwi en la zona. 

“La características del suelo en la región se convierten en condiciones ideales para la producción del cultivo de kiwi con los controles que el mercado requiere en la calidad del producto. Las plantaciones locales generan fuentes de trabajo directa e indirectamente durante todo el proceso de mantenimiento y cosecha, además de los insumos y servicios que se utilizan para su transporte y distribución.”, destacó Sánchez Herrero.

Por su parte, Fernández, indicó: “Es importante que nuestro trabajo sea visible para que se comprenda la inversión, el proceso productivo y el trabajo que implica una plantación de kiwi. Los kiwis de Mar del Plata viajan al mundo y principalmente podemos abastecer en Argentina con producción para el mercado interno".

A su vez, recalcó que se trata de un trabajo de todo el año. “El desafío que tenemos por delante es continuar generando las condiciones para que los productores locales continúen creciendo y promocionando el consumo del kiwi regional.”, finalizó la presidenta del HCD.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET