Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
3 de agosto de 2022

El ravertismo, ¿con agenda propia?

La titular de ANSES y quienes le responden a nivel local se manifiestaron acerca de la situación judicial de CFK en medio de la crisis política y económica. Inflación descontrolada en alimentos, riesgo país y escaso bono a jubilados.

El ravertismo, ¿con agenda propia? - La Tecla Mar del Plata

"Que quilombo se va armar", expresa uno de los cánticos en defensa de Cristina Fernández de Kirchner. La Cámpora, así como otras organizaciones K se manifestaron acerca de la situación judicial de la vicepresidenta. En el mientras tanto, la gente atraviesa una agenda bien diferente.

Mientras hay expectativas por la asunción de Sergio Massa como "superministro" y los posibles rumbos del gobierno, la economía acumula meses complejos. La fuerte corrida del dólar durante el mes de julio, luego de la renuncia de Guzmán, impactó de lleno en el bolsillo: en Mar del Plata, los alimentos aumentaron el 9% respecto a junio.
 


Una familia necesitó $43.390 para hacerse con los productos indispensables de la Canasta Básica Alimentaria, lo que representa un 47% acumulado de subas desde el comienza del 2022. A su vez, a pesar de las cifras históricas de desempleo, informes revelaron la baja en el trabajado asalariado y registrado.

Según un estudio realizado por la Universidad Fasta, más del 75,6% de los encuestados dijo haber tenido dificultades para llegar a fin de mes.
Raverta, titular de ANSES, se refirió al caso de CFK el mismo día que se conoció el "bono" de $1712 para jubilados. La mínima, percibida por gran parte de los adultos mayores se ubicó en torno al $ 37.525, quedando muy por detrás de los números reales de la economía y volviendo, así, poco eficiente al bono.
 
Los apoyos a la vicepresidenta también vinieron por parte de los concejales que responden al armado ravertista. ¿La excepción? Roberto "Tata" Gandolfi, representante del Movimiento Evita, organización enfrentada a CFK.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET