Argentina
Martes, 23 abril 2024
3 de agosto de 2022

HIGA: piden explicaciones por inundaciones y equipos dañados

El proyecto apunta contras las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud de Provincia por las condiciones edilicias del "Oscar Allende" y los efectos de las lluvias acontecidos a fin de mes.

HIGA: piden explicaciones por inundaciones y equipos dañados - La Tecla Mar del Plata

El Hospital Interzonal General de Agudos es objeto de una nueva presentación en el Concejo Deliberante. Las denuncias apuntan al estado del edificio y la situación general de funcionamiento del mismo.

El centro de atención médica de alta complejidad recibe pacientes de 16 municipios de la Provincia y según explicita el expediente atiende una población total de 1.150.290 de habitantes (según datos de 2010), superando ampliamente su función original.

Dentro de las principales falencias señaladas se encuentran frecuentes fallas en el suministro eléctrico así como "equipos médicos fuera de funcionamiento, demorando o impidiendo intervenciones, generando incertidumbre en familiares y pacientes y en muchos casos aumentando el riesgo de muerte".

"Resulta necesario y urgente realizar tareas de mantenimiento, tendido eléctrico  y la pronta reparación de filtrados en techos y ventanas a fines de prevenir futuras inundaciones en el edificio", solicitan.

A su vez, piden informes acerca de los planes, tiempos y costos estimados de reparación del H.I.G.A.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET