Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
3 de agosto de 2022

Seguridad y Género vuelven a sesionar después de más de un mes

Las comisiones con menor actividad en el último tiempo vuelven al ruedo. El desembarco de la Departamental en el polideportivo y un sistema para realizar denuncias remotas, entre los principales temas. A su vez, se esperan definiciones por la visita al centro de disposición final de residuos.

Seguridad y Género vuelven a sesionar después de más de un mes - La Tecla Mar del Plata

El primer jueves de agosto tendrá en el centro de la escena a Seguridad y Género. Las comisiones presididas por Nicolás Lauría (Creciendo Juntos) y Sol de la Torre (FdT) sesionarán luego de más de un mes.

Seguridad tuvo su última incursión el día 7 de julio. En este caso, los principales temas pasarán por la creación del Programa Zonas Escolares Seguras y el otorgamiento del premiso precario a la Estación de Policía Departamental para el uso de diversos espacios dentro del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini".

Género, por su parte, no tenía actividad desde el 22 de junio, cuando hubo comisión conjunta de cara al debate por la Zona Roja. En un temario corto, destaca el proyecto que solicita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires que arbitre los medios para la implementación de un "sistema remoto exclusivo que permita realizar denuncias y otorgue turnos con día y horario para la ratificación de la misma, con relación a situaciones de violencia familiar".

Por último, se espera por al definición de la fecha y horaria de la recorrida de la comisión de ambiente por el predio de disposición final, que ya al menos una semana de demora, debido a diferentes suspensiones. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET