Argentina
Viernes, 19 abril 2024
AGENDA MOVIDA
4 de agosto de 2022

Kicillof recorrió la Sexta y afirmó que "no hay bonaerenses de primera ni de segunda"

El mandatario visitó este jueves las localidades de Adolfo Gonzales Cháves y Benito Juárez, donde encabezó el acto de recategorización de un hospital municipal e hizo entrega de viviendas. ¿Qué dijo?

Kicillof recorrió la Sexta y afirmó que

A primeras horas de este jueves Axel Kicillof arribó a Adolfo Gonzáles Cháves, donde encabezó un acto por la recategorización del Hospital Municipal “Anita Eliçagaray”, que incorporó prestaciones de mayor complejidad. Lo hizo acompañado del intendente local, Marcelo Santillán y demás funcionarios.

En ese marco, el gobernador señaló: "Para nosotros es muy importante que este hospital pueda subir de categoría, ya que nos permite cumplir con el derecho de muchos y muchas bonaerenses que tenían que trasladarse más de 200 kilómetros para acceder a servicios esenciales de salud. No es solo una cuestión de arraigo, sino de generación de oportunidades en el interior de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, resaltó que “trabajamos con un modelo de desarrollo que abarca a toda la Provincia, con el objeto de que todos los municipios ofrezcan mejores oportunidades para sus vecinos. Se trata de profundizar la justicia social con más salud, educación, caminos y obras de infraestructura que conviertan los sueños en realidades”.

Por su parte, el intendente Santillán remarcó: "Gracias al apoyo del Gobierno provincial, hemos obtenido la recategorización del hospital para que cuente con más y mejor tecnología, evitando que muchos pacientes tengan que trasladarse más de 240 kilómetros. Esto genera arraigo y mejores condiciones de vida en nuestro municipio”.



Benito Juárez

Posteriormente se dirigió a Benito Juárez, donde lo recibió el jefe comunal Julio César Mariani y funcionarios provinciales. Allí, participó esta mañana de la puesta en valor del hogar convivencial Cruz del Sur, donde destacó que “la salud, la educación y la justicia social son prioridades para el gobierno provincial”.

En esta línea, Kicillof valorizó las refacciones que realizó el Municipio en “un edificio que se ocupa de darle dignidad a los niños y niñas que atraviesan situaciones difíciles”. El hogar convivencial está destinado a niñas, niños y jóvenes de hasta 18 años, para la promoción y protección de sus derechos a partir de la contención de situaciones socio-afectivas de riesgo, en un trabajo articulado con los servicios zonales y el Juzgado de Paz y de Familia. 

El gobernador recordó su visita a Benito Juárez durante la campaña electoral y subrayó que en ese momento “aseguramos que seríamos un gobierno provincial que iba a tener muy claras sus prioridades, entre las que siempre mencionamos la salud y la educación, el trabajo y la producción, y la justicia social” por eso “estamos mostrando que esas prioridades no eran solo un discurso sino que se transforman en hechos”.

Además, destacó el rol de los jefes comunales de la región: “Participamos de una tradición histórica, de un movimiento político, que quiere gobernar para todos los y las bonaerenses, sin exclusión, pero para eso hay que empezar por abajo para llegar a todos. Eso es lo que hicieron nuestros intendentes en las peores de las condiciones, tener bien claro cuáles eran sus objetivos, por eso volvieron a ser elegidos y hoy tengo el privilegio de que me acompañen de nuevo”.

Por su parte, Marini agradeció la presencia del Gobernador y remarcó que “para nosotros, los chicos están primero y vamos a trabajar Nación, Provincia y Municipio juntos, reuniéndonos con todos los que  tienen el mismo compromiso con la niñez, con los adultos mayores y para mejorarle la calidad de vida a los vecinos”.

Más tarde, Kicillof recorrió el hospital municipal Eva Perón, donde dialogó con los directores de la institución. “No hay bonaerenses de primera y de segunda, no hay intendentes más y menos importantes”, aseguró el Gobernador y resaltó: “La provincia de Buenos Aires aspira a ser un motor y una locomotora de la República Argentina, para hacerlo tenemos que estar todos unidos, la provincia de Buenos Aires tiene que volver a ser una sola y tenemos que recuperar el orgullo de ser bonaerenses”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET