Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DEFINICIONES
4 de agosto de 2022

Zona Roja: con vistas al camino viejo a Miramar

Evaluan un tramo de la Avenida 10 de Febrero, en las inmediaciones de los cementerios Parque y Colinas de Paz. La zona cumpliría con los requisitos previstos por la ordenanza. No habrá definiciones oficiales hasta cumplido el plazo de 45 días de la promulgación, a principios de septiembre.

Zona Roja: con vistas al camino viejo a Miramar - La Tecla Mar del Plata

El tema de la Zona Roja ocupó buena parte de la agenda legislativa en al primera mitad del año. Finalmente, el proyecto, estableció que la oferta y/o demanda de sexo en la vía pública “podrá llevarse a cabo en lugares y horarios específicamente habilitados”, con la prohibición de hacerlo en sitios “donde hubiere vecinos frentistas con residencia domiciliaria”.

A partir de la promulgación de la ordenanza, el Ejecutivo cuenta con 45 días para evaluar diferentes propuestas y llegar a una definición. Según pudo saber este medio, una de las opciones más viables es un tramo de la Avenida 10 de Febrero, en las inmediaciones de los cementerios Parque y Colinas de Paz. Aproximadamente entre 200 y 300 metros a partir de Cacique Chuyantuya.

El lugar cumple con los requisitos establecidos por la ordenanza: no hay vecinos frentistas y la casa más cercana se encuentra a más de 4 cuadras. A su vez, no es la vía de acceso a ningún barrio. La Tecla pudo confirmar, además, que en la zona hay al menos dos hoteles de alojamiento.

El plazo para recibir y evaluar las posibilidades, finaliza el 8 de septiembre, por lo que las distintas autoridades involucradas, no brindarán una respuesta final antes de ese período.

Los diferentes colectivos de trabajadoras sexuales han sugerido otras zonas, algunas de las cuales, ya habían sido utilizadas para la práctica. Entre ellas, Luro y Chile, la Avenida Champagnat, el Parque Camet o la canchita de los Bomberos, aledaña al Museo Mar.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET